Norcorea destruye oficina de enlace intercoreana en la frontera con el Sur

El hecho se produjo tras amenazas recientes por parte de Kim Yo-Jong

Entérate24.com- De acuerdo a lo que informó el martes el Ministerio Surcoreano de Unificación, Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana que se encontraba en la región industrial norcoreana de Kaesong, 10 kilómetros al norte de la zona desmilitarizada entre ambas naciones.

Según reveló la agencia Yonhap, el estallido de la oficina tuvo lugar a las 14:49 (hora local), tras reportar una explosión y humo en el área.

Lea También: Denuncian a Lenin Moreno por destinar dinero público a campaña electoral

También destaca que el suceso tuvo lugar “luego de amenazas casi diarias” por parte del Gobierno norcoreano que indicaba que castigaría a Seúl “por folletos de propaganda anti-Pyongyang”.

La agencia surcoreana agrega que el hecho se produce además pocos días después de que la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un, llamada Kim Yo-Jong, advirtiera durante la noche del sábado que “en poco tiempo” se vería una “escena trágica de la inútil oficina de enlace Norte-Sur”.

Ante este suceso, el Ejército de Corea del Sur endureció la vigilancia y el estado de preparación ante posibles enfrentamientos accidentales cerca de las zonas fronterizas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.