Nominan a Greta Thunber al premio Nobel de la Paz

Anteriormente ecologistas recibieron este premio, como en 2004 a la keniana Wangari Maatha

Entérate24.com.- Tres legisladores noruegos y dos parlamentarios suecos nominaron a la ecologista Greta Thunberg, de 17 años, al Premio Nobel de la Paz.

De obtenerlo, Thunberg lo recibirá a la misma edad que la paquistaní Malala Yousafzai, la ganadora más joven del premio Nobel.

De acuerdo con la historiadora y autora de varios libros sobre el Nobel, Asle Sveen, Thunberg es una excelente y firme candidata para ganar el premio este año.

“Ni una sola persona ha hecho más que ella para que el mundo se centre en el cambio climático”, dijo Sveen, resaltando que los incendios forestales de la costa oeste de Estados Unidos y el aumento de las temperaturas en el Ártico “no dejan dudas” sobre la variación del clima.

Anteriormente ecologistas recibieron este premio, tales como: en 2004 a la keniana Wangari Maathai, por su campaña para plantar 30 millones de árboles en toda África, y en 2007 a Al Gore y al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Lea también: COVID-19 en México: 680.931 infectados y 71.978 muertes según datos recientes

El ganador del premio de 1 millón de dólares, posiblemente el mayor galardón del mundo, se anunciará en Oslo el 9 de octubre de entre 318 candidatos. El premio puede dividirse en tres partes.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.