Nombran a Seiko Hasimoto como presidenta del comité organizador de Tokio 2020

Espera sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de cara a la celebración de las olimpiadas

Entérate24.com- Seiko Hashimoto, exdeportista y hasta hoy ministra japonesa a cargo de los Juegos Olímpicos, fue nombrada como la nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020, luego de la renuncia de Yoshiro Mori, tras una polémica relacionada con comentarios sexistas.

“Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”, sostuvo la exdeportista de 56 años.

Lea también: Directivos del PSG no están contentos con rendimiento deportivo de Neymar

Hashimoto, en sus declaraciones, expresó que dejar su cargo de ministra fue “muy difícil” y se puso a disposición para colaborar con su sucesora, Tamayo Marukawa, y abordar en primera instancia la gestión de medidas contra la pandemia de la COVID-19 para las Olimpiadas.

“Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”, declaró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24