No dejes que el catarro común frene tu día

El reto para las madres y padres es comenzar un plan de prevención para que sus hijos mantengan una buena salud

Entérate24.com- La temporada fría trae consigo la proliferación de enfermedades como el resfriado común, virus que cambia los planes del día en un abrir y cerrar de ojos.

Lea también: Número elevado de glóbulos blancos podría ser por diversos trastornos

En la actualidad el ritmo de vida exige de nosotros tener el tiempo contado para cada una de las actividades cotidianas, por ello no podemos darnos el lujo de que la gripe frene un día promisorio.

Los niños son los principales afectados por los virus que atacan las mucosas en época de frío; anginas, bronquitis y resfriados aparecen en su sistema sin previo aviso.

Ahora el reto para las madres y padres es comenzar un plan de prevención para que sus hijos mantengan una buena salud y no cambien lo planeado para la semana.

La alimentación es el primer paso contra los catarros: Ingerir comidas ricas en proteínas como legumbres, pescados y carnes magras es recomendado por especialistas. Las frutas cítricas, ricas en vitaminas A y C, así como cereales y verduras de raíz.

Otra de las sugerencias es condimentar bebidas, sopas y guisos con jengibre, ajo, canela, clavo y pimienta en grano. Cuando haya fiebre alta los caldos ligeros y el tomar abundantes líquidos es esencial para recuperar el buen estado de ánimo.

Una vez aparece el virus, el hambre suele disminuir, por lo que es mejor ofrecer a los niños recetas suaves y remineralizantes, como una sopa de arroz con caldo de verduras o pescado blanco con una cremita de auyama y cebolla.

Mantener los pies calientes también es importante. Evita que los niños anden descalzos sobre suelos fríos y lleven la zona abdominal y lumbar sin abrigo.

Recuerda que el catarro común no es producto del frío en sí mismo, sino del encierro en lugares reducidos que se comparten con otras personas, los cuales favorecen el contagio del virus.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.