Nissan saldrá de una asociación que mantuvo con Renault y Mitsubishi

Los directivos de la empresa tomarán formalmente la decisión de abandonar el fondo “Alliance Ventures” a finales de marzo

Entérate24.com- La fabricante de automóviles japonesa Nissan Motor Co, abandonará un fondo de alianza que mantiene las empresas Renault SA y Mitsubishi Motors, tras el anuncio de la última de no inyectar más dinero a la asociación.

Los directivos de la empresa tomarán formalmente la decisión de abandonar el fondo “Alliance Ventures” a finales de marzo, revelaron trabajadores a la Reuters en calidad de anonimato.

Lea también: Oriente Medio y el norte de África expuestos a posible recesión global

El fondo está destinado a buscar “oportunidades de desarrrollo” en la inversión en firmas emergentes. Pretendía percibir hasta 200 millones de dólares al año por las tres automovilísticas, aunque nunca alcanzó el monto total.

En la actualidad Nissan sufre una fuerte caída de sus utilidades por el debilitamiento de la economía de China, su mayor mercado, tras el impacto negativo de la epidemia del coronavirus, lo que redujo sus ventas en el gigante asiático en un 80%.

Otra de las situaciones que se aúna a la medida es la política de recortes que mantiene el nuevo presidente de Nissan, Makoto Uchida, quien encara una fuerte presión para sacar adelante a la compañía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.