Niños que juegan videojuegos son menos propensos a desarrollar depresión

Evidenciaron que las chicas que pasan más tiempo en las redes sociales parecen desarrollar más síntomas depresivos.

Entérate24.com.- Una investigación realizada por el ‘University College’ de Londres determinó que los niños que juegan regularmente videojuegos tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas depresivos.

Además, evidenciaron que las chicas que pasan más tiempo en las redes sociales parecen desarrollar más síntomas depresivos.

Los hallazgos demuestran cómo los diferentes tipos de tiempo de pantalla pueden influir positiva o negativamente en la salud mental de los jóvenes, y también pueden tener un impacto diferente en los niños y las niñas.

“Las pantallas nos permiten realizar una gran variedad de actividades. Las directrices y recomendaciones sobre el tiempo de pantalla deben basarse en nuestra comprensión de cómo estas diferentes actividades pueden influir en la salud mental y si esa influencia es significativa”, señala el estudio.

Lea también: Consejos para cuidar la postura corporal

Por su parte, el líder de esta investigación, Aaron Kandola, explicó que “aunque no podemos confirmar si jugar a los videojuegos mejora realmente la salud mental, en nuestro estudio no parecía ser perjudicial y puede tener algunos beneficios. Especialmente durante la pandemia, los videojuegos han sido una importante plataforma social para los jóvenes. Tenemos que reducir el tiempo que los niños -y los adultos- pasan sentados, por su salud física y mental, pero eso no significa que el uso de la pantalla sea intrínsecamente perjudicial”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24