Niños presentan síntomas más leves de COVID-19 que los adultos

Científicos británicos aseguran que también tienen menor susceptibilidad e infecciosidad

Entérate24.com- Científicos británicos informaron que los niños presentan síntomas de COVID-19 más leves que los adultos, así como menor susceptibilidad e infecciosidad.

Los expertos que asesoran al Gobierno, precisaron en un informe que a través de estudios observaron  “cierta evidencia de que los niños tenían síntomas más leves que los adultos, pero esa evidencia sobre la susceptibilidad y la transmisión todavía era poco clara”.

Lea también: España registra pequeño repunte en cifras de COVID-19

Sin embargo, en otro documento  -según reseñó Reuters-  “la evidencia no es concluyente sobre la susceptibilidad y la infectividad de los niños, pero el balance de la evidencia sugiere que ambos pueden ser más bajos que en adultos”.

El profesor Russell Viner del University College y la doctora Rosalind Eggo de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical, indicaron en un tercer escrito  con fecha del 29 de abril que los datos clínicos de Reino Unido revelaron que los menores tienen menos enfermedad sintomática y de menor gravedad que los adultos.

“Los estudios serológicos están comenzando a estar disponibles en el historial de infección infantil y algunos sugieren tasas bajas de infección”, “Deben interpretarse con precaución”, Hay evidencia limitada sobre la transmisión de los niños y algunos se inclinan hacia una transmisión más baja de los niños”, concluyeron.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.