Suele generarse el descenso del arco longitudinal interno o la inflamación de la fisis (cartílago de crecimiento) de los huesos del talón
Entérate24.com- Los niños que presentan más de 6,5 kilogramos de sobrepeso, pueden sufrir un descenso del arco longitudinal interno del pie o inflamación de la fisis (cartílago de crecimiento) de los huesos del talón, advirtió este viernes Maite García, presidenta del Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunitat Valenciana.
Lea también: Conoce las diferencias entre ser vegano o vegetariano
A propósito del venidero Día Mundial de la Obesidad el próximo 12 de noviembre, García explicó que estos síntomas “son muy habituales en niños muy activos y cada vez son más comunes en los infantes que padecen obesidad. La consecuencia es la provocación de diferentes tipos de molestias en el pie, especialmente en el talón, y también aplanamiento del mismo”.
La especialista precisó que el pie posee articulaciones de carga. Razón por la cual, el sobrepeso tiende a aplanar la bóveda plantar que genera el conocido “pie plano”, planos-valgos o genu valgos (desviaciones de los pies y las rodillas).
Recomendó aplicar tratamientos correctores ortopodológicos, acompañados por una dieta saludable.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24