Niño encuentra una cuenta de oro de hace 3 mil años en Israel

Binyamin Milt y su familia participaban en un proyecto de tamizado, donde el pequeño encontró la cuenta de oro en perfecto estado.

Entérate24.com.- Un niño de nuevo años encontró una cuenta de oro en la ciudad de Jerusalén, Israel, que data de hace 3.000 años, durante el tamizado de arena del Monte del Templo.

En ese lugar a finales de la década de los 90 se inició un proyecto de construcción que removió toneladas de arena, la acción fue calificada de ilegal con los años, por lo que se inició un proyecto para rescatar posibles piezas y artículos que estuvieran perdidos entre la tierra.

De esa manera, Binyamin Milt y su familia participaban en el proyecto de tamizado, donde el pequeño encontró la cuenta de oro en perfecto estado de preservación. A tal punto que los arqueólogos creían que se trataba de una pieza contemporánea.

Lea también: Descubrieron más mamíferos que brillan con biofluorescencia

Con las investigaciones hallaron que el pequeño objeto de unos cinco milímetros de espesor y una altura igual, fue elaborado hace tres mil años y que posiblemente perteneció al traje de algún sacerdote o personas importante que visitaba el templo.

  Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24