Nicolás Maduro propone reestructurar la deuda externa de los países en desarrollo

El mandatario venezolano alertó que no habrá una recuperación económica global hasta que la última economía del mundo supere la crisis actual

Entérate24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este lunes reestructurar la deuda internacional de los países en desarrollo para que esta no se convierta en un “arma de dominación” contra esas naciones.

Durante su participación en la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Arquitectura de la Deuda Internacional y la Liquidez exhortó a cesar los llamados de algunas potencias extranjeras “para hacerse y secuestrar los activos en países de desarrollo”.

Lea también: Venezuela alerta sobre planes de EEUU para dominar al mundo en lo económico, político y militar

“Venezuela repudia la imposición de medidas unilaterales coercitivas ilegales en contra de nuestro país que trajeron la disminución del ingreso nacional en un 99% por eso exigimos el cese de los bloqueos económicos financieros y comerciales contra nuestro pueblo”, manifestó.

Por otra parte, abogó por soluciones para enfrentar el modelo neoliberal y se comprometió a aportar el trabajo de Venezuela para hallar nuevas alternativas como la creación de una comunidad de destino común de la humanidad.

Maduro advirtió que no habrá recuperación económica global hasta que la última economía del mundo haya salido de la crisis generada por la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24