Nicolás Maduro pide reforzar metodología de despistaje ampliado por el Sistema Patria

Vicepresidencia de Venezuela informó que el país entró en etapa de detección masiva

Entérate24.com- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, felicitó a los médicos y enfermeros que se encuentran en las calles en casa por casa, a la vez que solicitó avanzar con el despistaje ampliado que se obtiene a través del Sistema Patria para resguardar la salud de los venezolanos.

“Felicito a los miles de médicos, enfermeras, milicianos, protección civil, jefas y jefes de calle desplegados casa por casa. Es importante avanzar con la metodología del despistaje ampliado, obtenida del Sistema Patria para proteger la salud del pueblo”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Lea también: Instalan cerco epidemiológico en San Felipe para atención de COVID-19

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció que el país entró en etapa de detección masiva, asistiendo a cada una de las personas que ingresaron al territorio nacional, puesto que son la principal fuente de casos de infección.

“Estamos yendo a cada una de las personas que ingresaron a Venezuela, debido a que la principal fuente de contagio han sido los viajeros que regresaron al país. De hecho, uno de los vuelos donde fue detectado uno de los primeros casos el 8 de marzo, ya tiene producto de las pesquisas que se le ha practicado a estas personas viajeras, un total de seis casos que han resultado positivos”, explicó.

Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Seguimiento del Covid-19, anunció que hasta el lunes 16.129.012 personas contestaron la encuesta Patria, practicándole visitas a 49.853 y quedando registro por visitar, a un total de 61.859 individuos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.