Nicolás Maduro: Estamos venciendo la guerra económica multiforme

El mandatario inauguró la cumbre del Mnoal este viernes en Azerbaiyán

Entérate24.com- “Venezuela está resistiendo, Venezuela seguirá resistiendo, pero además Venezuela está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme”, comentó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En medio de su participación en la inauguración de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el mandatario nacional resaltó que el futuro que les depara a los venezolanos es de “crecimiento, recuperación y prosperidad”.

Lea También: Venezuela e Irán ratificaron alianzas bilaterales

Maduro también calificó como “un acto de agresión con un efecto tan devastador como las acciones militares” la imposición de políticas económicas financieras y comerciales en su contra.

“Hoy por hoy las agresiones financieras y económicas de algunas potencias son letales como sus Ejércitos”, dijo.

También llamó al Mnoal a encontrar una alternativa económica que promueva un cambio y vaya en otra dirección a la marcada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestro Movimiento de Países no Alineados tiene que levantar en los años que están por venir una alternativa al modelo inhumano, excluyente, que genera miseria y sufrimiento de nuestros pueblos, que pretenden imponer el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial contra nuestros países”, comentó.

Resaltó que el multilateralismo podrá hacer frente a las amenazas a la paz y la seguridad global del mundo.

“Vivimos en un mundo que enfrenta múltiples y complejas amenazas y retos para la paz y la seguridad mundial, los cuales deben ser abordados de manera conjunta y coordinada, como miembros responsables de la comunidad internacional, a través del multilateralismo y del marco del derecho internacional de la Carta de Naciones Unidas”, indicó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.