Nicolás Maduro: En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional

Resaltó la efectividad del plan 76 para la realización de los comicios

Entérate24.com- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseveró que las elecciones legislativas del pasado seis de diciembre demostraron un esfuerzo de la sociedad y de las instituciones para llevar a cabo el proceso de elección de la nueva Asamblea Nacional (AN).

“Ha sido un esfuerzo heroico de la sociedad venezolana de las instituciones y del pueblo, en medio de la pandemia Venezuela pudo tener elecciones en paz, las hizo en paz y estamos en paz. Este año hemos pasado dos pruebas durísimas que se complementan entre sí, la pandemia del coronavirus y el recrudecimiento de la guerra del Gobierno de Estados Unidos contra todo un país”, declaró en rueda de prensa para medios nacionales e internacionales.

Lea también: Segundo boletín del CNE: 6.251.080 votos válidos y una participación del 30,50% de electores

Resaltó la eficacia del plan 76, lanzado por el Gobierno Nacional para defender la soberanía y estabilidad de las instituciones, especialmente en la constitución del comando especial “cívico-militar-policial”, y sostuvo que garantizó la estabilidad, paz y armonía del pasado domingo.

“El 22 de septiembre lancé el plan 76 para defender la soberanía y estabilidad de las instituciones contra. El comando especial cívico-militar-policial que constituí tuvo una victoria total y absoluta que garantizó la estabilidad, paz y armonía de las elecciones del pasado domingo”, resaltó el mandatario nacional.

Señaló que las parlamentarias cumplieron con el objetivo y quede ahora en adelante viene el momento de recuperación del Parlamento centrado en la parte económica, apoyo a emprendedores, creación de leyes partiendo de la Ley Antibloqueo para el crecimiento de cada sector, así como el diálogo político nacional e internacional para establecer una ruta electoral hasta el 2024, pasando por las elecciones de alcaldes y gobernadores, hasta la elección presidencial.

“En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea Nacional en mandato de la Constitución, que va a mandar y gobernar el país durante los próximos cinco años el Parlamento lo centraremos en la recuperación económica y el diálogo político nacional e internacional para hacer una ruta electoral de aquí al 2024, empezando por la de gobernadores en el 2021, y llueva truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales en 2024”, precisó Maduro.

Asimismo, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) culmina sus funciones antes de finalizar el 2020 y agradeció las funciones de la misma durante estos cinco años, con un trabajo legislativo que “se pierde de vista”, siendo el último la Ley Antibloqueo. Además, fue garante de los procesos electorales del país.

Dispuesto al diálogo con Estados Unidos

Nicolás Maduro reiteró que su Gobierno está dispuesto a establecer conversaciones con el Ejecutivo norteamericano desde siempre, y recordó que hubo un acercamiento con Barack Obama exmandatario estadounidense, e incluso con el actual inquilino de la Casa Blanca, aunque con este último no se materializó.

“Tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos con el país, pero no con el Gobierno. Con el mejor Gobierno que tuvimos mayor comunicación fue con el de Barack Obama, pero fue el propio Obama que Venezuela era una amenaza para Estados Unidos. Con Donald Trump tuvimos relaciones antes de ser presidente y con enviados de él, pero su Administración desde el primer día adoptó la doctrina Monroe”, puntualizó.

Sin embargo, el Ejecutivo venezolano espera que, con la instauración del nuevo Ejecutivo, presidido por el demócrata Joe Biden, existan posibilidades de diálogo entre las naciones, aseverando que Biden fue electo por una coalición de fuerzas sociales que quieren un cambio en la nación norteamericana.

Asimismo, Maduro indicó que desea que exista un cambio en el país y que la nueva Administración abandone la doctrina Monroe y deje de creer que “Latinoamérica y El Caribe es el patio trasero” de Estados Unidos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24