Nicolás Maduro: En las próximas semanas vamos a la etapa de control del COVID-19

Agregó una vez lograda la normalidad, el país deberá continuar con las medidas de higiene

Entérate24.com- El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, indicó que en las próximas semanas del mes de abril el país debe entrar a la etapa de control del COVID-19, con el objetivo de que la población pueda volver a la normalidad social y económica.

“Hoy puedo decir que hemos superado la etapa de contención,  gracias a la cuarentena y la conciencia del pueblo. Ahorita estamos avanzando en la etapa de ruptura de la cadena de transmisión, lo hemos logrado parcialmente en el 80% del territorio nacional. Al confirmarla, pasamos a la tercera etapa de control de la pandemia en las próximas semanas de abril, para volver a la normalización de la vida”, indicó Maduro.

Agregó una vez lograda la normalidad, el país deberá continuar con las medidas de higiene, “hasta que se avance a la vacuna y tratamiento más efectivo en la pandemia”.

“Esta pandemia es agresiva y hay que ver en cuanto tiempo la humanidad la va a controlar, ya sea con los trabajos científicos y médicos”, señaló.

Resaltó que es necesario que la población continúe cumpliendo con la etapa de aislamiento  para evitar que en el país suceda una “situación similar” como la de Ecuador, Colombia, Brasil, Estados Unidos y España.  

16.700.102 personas respondieron encuesta del sistema Patria

Durante sus declaraciones, Maduro, informó que un total de 16.700.102 personas respondieron la encuesta publicada por el Sistema Patria, la cual sirve para detectar a los pacientes con posibles síntomas de coronavirus, que ya registra en el país 144 contagios y tres muertos.

Detalló que de acuerdo a las respuestas determinaron a 9.0790 casos dentro del cruce de la encuesta, de los cuales hasta el miércoles fueron visitados 65.086 a quienes le realizaron las pruebas.

Maduro hizo un llamado a la población a participar en la encuesta para detectar a tiempo a aquellos ciudadanos que puedan padeciendo el virus.

Propone firmar acuerdo humanitario con la oposición

El jefe de Estado, propuso este miércoles a los sectores de la oposición venezolana a firmar un acuerdo humanitario, que tenga como fin combatir el COVID-19.

Esto en referencia a la propuesta que hiciera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, de construir un acuerdo humanitario, donde surjan propuesta de trabajo “en todas las direcciones para abordar la pandemia” del mortal virus en el país.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *