Nicolás Maduro anunció la construcción de 100 nuevas escuelas en todo el país

A esto se suman la edificación de 100 nuevos liceos en el territorio nacional

Entérate24.com- Nicolás Maduro, presidente de la República, en el marco de la presentación del balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica en todo el territorio nacional, anunció la construcción de 100 escuelas y el mismo número de liceos en toda Venezuela.

En una jornada de trabajo efectuada en Fuerte Tiuna, solicitó a Aristóbulo Istúriz, ministro del Poder Popular para la Educación, convocar a sectores de la construcción bolivariana para que se sumen a esta iniciativa y cumplir con el objetivo planteado.

“Aprobamos un plan especial de construcción de escuelas y liceos. Quiero asumir el compromiso de un plan creciente de construcción de nuevas escuelas y liceos para las y los estudiantes de Venezuela. Yo consigo los recursos”, dijo el presidente Nicolás Maduro, durante el balance del inicio del año escolar 2019-2020 de Educación Media, General y Técnica.

Lea también: Presidente Maduro celebró inicio del período escolar 2019-2020

El jefe de Estado, precisó que la construcción de estos recintos educativos tendrá el apoyo operativo de los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes; y de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

“Tenemos que ir fortaleciendo la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela ¡Ha llegado el momento de la expansión!”, agregó Maduro.

Niños y niñas recibiendo clases en sus escuelas

Aristóbulo Istúriz, titular de la cartera de Educación, comentó que este martes de incorporaron al sistema de educación, “2 millones 588 mil 633 estudiantes, para un total 8 millones 244 mil 052 que a partir del día de hoy están en un aula de clases de todo el país”, apuntó.

Resaltó que 30% de la población estudiantil está en un sistema de educación pública, gratuita y con todo el respaldo que ofrece el Gobierno Bolivariano a través de la dotación de útiles, uniformes, Colección Bicentenaria y computadoras Canaimitas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *