NFC es la solución tecnológica para transacciones y pagos inmediatos

Esta tecnología inalámbrica es vista con muy buenos ojos para convertirse en una herramienta de pago digital.

Entérate24.com.- Near Field Communication (NFC) se convirtió en el Nuevo método de pago digital de preferencia en muchos lugares del planeta, y es que permite facilidades y ventajas frente a otras soluciones inalámbricas para realizar transacciones inmediatas.

Esta tecnología inalámbrica es vista con muy buenos ojos para convertirse en una herramienta que permita que los pagos sin contacto le quiten terreno al uso del efectivo.

En tal sentido, Arturo Ramos, jefe de negocios de la Región Andina de la fintech GeoPagos, destaca que la NFC “permite que los pagos se hagan de forma rápida y segura. Posibilita que un teléfono celular, por medio de una aplicación, se pueda transformar en una terminal de pago, en donde en muchas ocasiones no se necesita un datáfono. Esto amplía las posibilidades de contar con otros medios de pago y evitar el contacto físico”.

La tecnología combina una frecuencia de 13,56 MHz y permite que de forma sencilla se dé una interacción entre dos dispositivos electrónicos. Los objetos que cuenten con esta tecnología deben estar muy cerca el uno del otro, a no más de 10 centímetros.

Aunque, a diferencia del Bluetooth, no hay necesidad de que los dispositivos se emparejen para empezar a compartir información. Además, existen unos 2.000 millones de dispositivos habilitados para NFC.

Lea también: Prueban capacidad de la IA para trabajar con conceptos novedosos

Esto ha permitido que se convierta en una opción para el uso de billeteras digitales con múltiples usos, desde tarjetas de identificación, de débito, crédito y para pago en los sistemas integrados de transporte público, reseñó El Tiempo de Colombia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24