New York usa fosas comunes de Isla de Hart para cadáveres de COVID-19 sin reclamar

14 días podrá permanecer un cuerpo en la morgue y luego de ese tiempo se llevará a la isla para ser enterrado

Entérate24.com- Nueva York comenzó a utilizar una fosa común ubicada en la Isla de Hart para enterrar a los muertos por COVID-19, debido al incremento de fallecidos que ha registrado la entidad a lo largo de los últimos días a causa del virus.

Autoridades de la región indicaron que la isla se ha usado durante décadas para sepultar a cuerpos sin reclamar, por lo que en esta oportunidad también se incluyen en esta medida, las declaraciones fueron ofrecidas luego que surgieran imágenes del entierro de varios ataúdes, uno encima de otro, en la isla.

Lea también: Nueva York supera a cualquier país del mundo con 161.807 casos de COVID-19

“La Isla de Hart se ha usado como cementerio público de New York por más de 150 años y el lugar está gestionado por el Departamento Correccional de la ciudad. En el lugar se depositan los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclama entre 30 y 60 días”, explicó Freddi Goldstein, secretaria de prensa de la Alcaldía de New York.

Añadió que el número de días que el número de días que un cuerpo puede permanecer en la morgue, en la situación actual, será de 14 días, además señaló que en circunstancias normales se entierran en la fosa alrededor de 25 cuerpos semanales, pero debido a la pandemia se  entirerran 25 diarios.

“Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga ‘conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro’“, apuntó la representante de la Alcaldía.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.