Neuronas afectadas por el Parkinson pueden “apagarse” sin morir

Investigadores de la Universidad Rockefeller, explicaron que en condiciones neurodegenerativas un grupo específico de células comienza a morir una por una, causando problemas de movimiento y otros síntomas

Entérate24.com-  Las  neuronas afectadas por la enfermedad de Parkinson pueden “apagarse” sin morir completamente ocasionando que liberen sustancias químicas que también “apagan” a las neuronas sanas y genera  efectos de tartamudeo en los pacientes con esta patología.

Lea también: Hoy se celebra el Día Mundial contra la Neumonía

El descubrimiento fue hecho por investigadores de la Universidad Rockefeller de los Estados Unidos, quienes explicaron que en condiciones neurodegenerativas un grupo específico de neuronas comienza a morir una por una, causando problemas de movimiento y otros síntomas.

El estudio publicado en la revista Cell Stem Cell, indicó que los medicamentos futuros dirigidos a detener este proceso de inactivación celular podrían prevenir la enfermedad o retrasar su progresión.

A diferencia de otras células del cuerpo, las neuronas dejan de dividirse una vez que están completamente formadas. Sin embargo, los expertos descubrieron que las neuronas de la dopamina, que regulan la motivación, la memoria y el movimiento a través de la producción de dopamina, pueden volverse senescente.


«Pierden la función de una neurona aunque todavía estén allí. La gente llama a estas células senescentes células ‘zombis’ porque son ‘no-muertos’, básicamente, y porque su apariencia de muertos se está extendiendo», aseguró el doctor  Markus Riessland, autor principal del artículo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Entérate24.com- 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.