NBA pospone partidos de postemporada tras boicot de los Milwaukee Bucks

La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera baleado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha

Entérate24.com.- La NBA decidió posponer tres partidos de postemporada programados para el miércoles, debido a que los Milwaukee Bucks boicotearan el quinto enfrentamiento de su serie contra Orlando Magic en protesta por la “injusticia racial”.

“A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no disputar hoy el quinto partido contra Orlando Magic, los tres juegos de hoy, Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers, han sido pospuestos. El quinto juego de cada serie será reprogramado”, indicó la NBA en un comunicado.

La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera baleado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha, justamente en el estado de Wisconsin.

Por su parte, Orlando Magic, que lidera 3-1 la serie de primera ronda al mejor de siete, abandonó la cancha cuando quedó claro que los Bucks no iban a jugar.

Los Bucks no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Lea también: Copa Libertadores se jugará en estadio de la UCV y el Metropolitano de Mérida

Desde que la NBA reanudo su temporada, las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial se manifiestan abiertamente, muestra de ello son las palabras “Black Lives Matter” que están pintadas en las canchas y muchos jugadores usan camisetas con lemas de justicia social, pero el boicot de los Bucks es la medida más drástica tomada por un equipo hasta la fecha.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.