NBA podría perder $1.000 millones a causa del COVID-19

Aunque resulta imposible medir el impacto económico de la temporada suspendida, los ejecutivos tienen un informe que revela el daño causado por ambas crisis

Entérate24.com- La National Basketball Association, mejor conocida por sus siglas NBA, también se verá afectada econoómicamente por el paso del COVID-19. Según indican las estadísticas, esto generará perdidas de más de 1.000 millones de dólares.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se encuentra ante el mayor reto económico al que se podría enfrentar porque podría significar una reducción considerable en el próximo tope salarial.

Lea también: En un mes se decidirá destino de Tokio 2020

De acuerdo con Silver, durante los pasados 35 años, el tope salarial, que va unido a los ingresos que obtiene la liga, declinaron dos veces en ese lapso de tiempo, pero nunca por debajo de los 2,5 millones de dólares.

Aunque resulta imposible medir el impacto económico preciso de la temporada suspendida de la NBA, los ejecutivos de los equipos tienen un informe que revela que el daño causado por ambas crisis podría alcanzar los 40 millones de dólares por club, si al final tampoco se juegan los playoffs.

Entretanto, un análisis de FiveThirtyEight.com, estimó que la pérdida de ingresos podría superar los 1.000 millones de dólares si al final la competición de la NBA no se puede reanudar esta temporada.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.