Navalny es sentenciado a 3 años y medios de prisión por caso Yves Rocher

Navalny no se presentó a las citas mensuales pautadas en los términos de su libertad condicional.

Entérate24.com.- Un juzgado de Moscú condenó a tres años y medio al empresario y opositor ruso Alexéi Navalny, tras sustituirle la medida de libertad condicional que pesaba sobre él por el presunto envenenamiento por parte de agentes del Gobierno.

Por la condena por malversación de fondos en el marco del caso Yves Rocher, por el que fue acusado en 2014, Navalny no se presentó a las citas mensuales pautadas en los términos de su libertad condicional.

De pie en un cubículo de vidrio, Navalny sonrió y dibujó un corazón en el aire por su esposa Yulia mientras el juez leía el veredicto.

Navalny lanzó antes un ataque contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, diciendo que pasaría a la historia como un envenenador. Dijo que el objetivo principal de la audiencia era intimidar a millones de ciudadanos rusos.

Lea también: Biden amenaza al Ejército de Birmania con imponer sanciones tras Golpe de Estado

Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró a finales de diciembre que Navalny sufre de “una pronunciada manía persecutoria” y que se logra identificar ene él “ciertas manifestaciones de megalomanía”

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24