Nature: Wuhan no detectó el 87% de los casos por COVID-19

El análisis reveló que la tasa inicial de transmisión fue muy alta, con una cifra de reproducción de 3.54 en el primer periodo, que se redujo a alrededor de 0.28 al final del periodo

Entérate24.com.- Un estudio científico publicado en la revista Nature develó que cerca del 87% de los casos de coronavirus en el epicentro de la pandemia, la ciudad china de Wuhan, no fueron detectados.

Eso indica que los pacientes asintomáticos, presintomáticos, o con síntomas leves, fueron los causantes de que el brote del COVID-19 se expandiera de manera exponencial por China y el mundo.

El análisis reveló que la tasa inicial de transmisión fue muy alta, con una cifra de reproducción de 3.54 en el primer periodo, que se redujo a alrededor de 0.28 al final del periodo de estudio.

Ese hallazgo sugiere que las progresivas y multifacéticas intervenciones de salud pública puestas en marcha en China, entre finales de enero y marzo de 2020, redujeron el número de infecciones totales en Wuhan en un 96% para el 8 de marzo.

Lea también: NEOWISE: Cometa que puedes ver usando unos prismáticos

Al ajustar sus modelos a los datos epidemiológicos, los autores demuestran que es probable que en esa ciudad china se produjeran numerosas infecciones no detectadas. Así, estiman que el 87% no fueron descubiertas en el periodo de estudio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.