Nasser Al-Khelaïfi queda absuelto por presuntos cargos de corrupción en la FIFA

El Tribunal Penal Federal de Suiza desestimó el cargo de corrupción, por lo que cerró la investigación abierta en marzo de 2017

Entérate24.com.- Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo francés de fútbol Paris Saint-Germain, fue absuelto por la justicia suiza en el caso de la atribución preferencial de los derechos televisivos para los mundiales de 2026 y 2030.

El Tribunal Penal Federal desestimó el cargo de corrupción, por lo que cerró la investigación abierta en marzo de 2017. En esa fecha la justicia lo acusó de estar al frente del grupo de televisión beIN Media Group, el cual ofrecería supuestamente ventajas pecuniarias al exvicepresidente de la FIFA, Jérôme Valcke, por los derechos de emisión.

Esos derechos trasmisión serían en el Norte de África y Oriente Medio para el mundial de 2026, que se celebrará en México, EEUU y Canadá, y el de 2030, aún sin sede definida.

Aunque los tribunales sí dictaminaron una mínima pena al exnúmero dos de la FIFA por falsificación documental.

Al conocerse el veredicto del tribunal, el presidente del PSG emitió un comunicado donde comento que “después de cuatro años de acusaciones infundadas, ficticias y ataques constantes a mi reputación, los tribunales me han absuelto por completo. El veredicto confirma que siempre he actuado con el más estricto respeto a la ley”.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic encabeza campaña para prevenir el COVID-19

Por su parte, la condena contra Valcke por falsificación de documento, le exime igualmente de ir a prisión y aunque impone una multa esta fue suspendida durante 120 días, lo que supone que podría ser retirada si el acusado no comete otra infracción pasado ese tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24