NASA realizó primera caminata espacial solo para mujeres

Se convirtieron en las primeras astronautas femeninas que realizan este trabajo sin la compañía de hombres

Entérate24.com- Este viernes se produjo la primera caminata espacial compuesta por un equipo de mujeres astronautas, quienes salieron a reparar una parte de la red de electricidad en la Estación Espacial Internacional.

El grupo estuvo compuesto por Christina Koch y Jessica Meir, quienes se convirtieron en las primeras mujeres astronautas que en medio siglo realizan una caminata espacial sin la compañía de sus colegas masculinos.

Lea También: Conoce a la actriz que puso nervioso a Rafael Amaya (foto)

“Hay mujeres capacitadas encargadas de los controles, encabezando centros espaciales, comandando la estación, comandando naves espaciales y realizando caminatas”, indicó Kathy Sullivan, quien hace 35 años se convirtió en la primera mujer astronauta de su país en realizar una caminata espacial.

Tracy Caldwell Dyson por su parte, y quien fue tres veces caminante espacial, observó el hecho desde el Control de Misión, y añadió: “Esperemos que a partir de ahora se lo considere normal”.

La NASA quería que se realizara la caminata en mayo, pero no tenía suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado. Koch y Meir debían salir la semana próxima a instalar baterías nuevas, pero tuvieron que anticipar la caminata debido a una falla en el equipo el fin de semana pasado. Deben reemplazar un viejo cargador de baterías por una de las tres baterías nuevas instaladas la semana pasada por Koch y Andrew Morgan, señala el portal web de El Nuevo Herald.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.