NASA descubre exoplaneta 50% más grande que la Tierra

Estiman que su temperatura promedio ronda los 2000°C

Entérate24.com- La misión TESS de la NASA (Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito) descubrió un planeta caliente y rocoso que mide aproximadamente 50% más que la Tierra, y está clasificado como ‘exoplaneta’ debido a su ubicación fuera del sistema solar.

El objeto fue denominado TOI-561b, y posee tres veces la masa del planeta que habitamos, pero con la misma densidad. Tarda 10,5 horas en completar una órbita alrededor de su estrella anfitriona TOI-561. Debido a sus características, también se conoce como ‘Súper Tierra’.

Lea también: Científico plantea crear asentamiento humano en la órbita de Ceres

“TOI-561b es uno de los planetas rocosos más antiguos descubiertos hasta ahora. Su existencia muestra que el universo ha estado formando planetas rocosos casi desde sus inicios hace 14.000 millones de años”, explicó Lauren Weiss, becaria la Universidad de Hawái y autora del estudio.

Sin embargo, se estiman que el exoplaneta no alberga vida actualmente, pues el planeta no solo orbita su estrella dos veces cada día terrestre, sino que pasa tan cerca que hace demasiado calor como para que exista agua líquida en la superficie, tiene una temperatura superficial promedio de más de 2.000°C.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24