NASA capta impresionante imagen sobre la Vía Láctea y científicos se sorprenden

Con la fotografía los investigadores afirman que aumentan las posibilidades de comprender lo que ahí ocurre

Entérate24.com-  La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en ingles) logró captar una impresionante fotografía infrarroja del núcleo de la Vía Láctea en el que se localiza un agujero negro supermasivo.

Ante el hecho, los científicos reaccionaron positivamente, pues aseguran que la imagen aumenta las posibilidades de ayudarlos a entender lo que ahí sucede.

Para lograr captar la imagen fue usada la combinación de datos del telescopio aerotransportado más grande del mundo con el que se pudo ver detalladamente a 600 años luz en nuestra galaxia.

James Radomski, científico del Centro de Investigación Ames de la NASA, catalogó lo sucedido como “increíble” debido a que “se pudo ver a detalle nuestro centro galáctico, que nunca antes habíamos visto”.

Radomski insistió que estudiar el área siempre ha sido como “tratar de armar un rompecabezas con piezas faltantes”.

La captura detalla el Cúmulo de Arcos, que contiene la concentración más densa de estrellas en nuestra galaxia, así como el Cúmulo Quintillizo, con estrellas un millón de veces más brillantes que nuestro Sol.

Lea también: Encuentran planeta del tamaño de la Tierra que puede ser habitable

A su vez, permite tener una mejor visión del material que puede estar alimentando el anillo alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, la circunferencia de unos 10 años luz de diámetro, cuyo origen es un gran enigma para los científicos.

Según los científicos, la fotografía es necesaria para comprender qué es lo que detiene la formación de estrellas en esa región.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.