NASA asegura que asteroide de clase Apolo no representa ningún peligro para la Tierra

Este cuerpo celeste fue descubierto en 2018 cuando viajaba a unos 450.000 kilómetros del planeta

Entérate24.com.- De acuerdo con la NASA el asteroide de clase Apolo, denominado 2018VP1, que pasará a una distancia de 4.994,76 kilómetros de la Tierra, el próximo 2 de noviembre, “no representa ningún peligro para la Tierra”.

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aprox. ¡6,5 pies y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, escribió la estación espacial, en su cuenta en Twitter.

Este cuerpo celeste fue descubierto en 2018 cuando viajaba a unos 450.000 kilómetros de la Tierra. Tiene un período orbital de dos años, y actualmente está volviendo hacia el planeta. Pero asegura que este se quemará fácilmente en la atmósfera mucho antes de llegar a la Tierra.

Lea también: Descubren gas denso y frío expulsado del centro de la Vía Láctea

En la lista de la NASA de objetos potencialmente peligrosos solo incluye a aquellos con más de 140 metros de diámetro, mientras que el del asteroide que mató a los dinosaurios era como mínimo de 10 kilómetros, y eso después de perder parte de su volumen al descender.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *