NASA adquiere asiento en el cohete ruso Soyuz como “otra opción” para los astronautas

La intención es demostrar que los tripulantes pueden negarse

Entérate24.com- “Nos adelantamos y compramos un asiento en un cohete Soyuz para octubre. Y lo hicimos intencionalmente porque queremos que las personas se sientan libres de decir ‘no’ y no sientan ninguna presión para este lanzamiento”, comentó Jim Bridenstine, administrador de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

De esta manera, la intención de la agencia es tener disponible este objeto para octubre, mes en el que está previsto el lanzamiento de dos astronautas al espacio, quienes podrán decidir si desean viajar en el cohete de SpaceX.

Lea También: Crean un biolarvicida que mata el mosquito que transmite el Dengue

De acuerdo a lo señalado, la NASA prevé lanzar a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) el miércoles 27 de mayo desde Estados Unidos, lo que sería el primer vuelo tripulado desde 2011.

Desde la agdencia consideran además que esta misión es un vuelo de prueba antes de que certifiquen la nave espacial Crew Dragon como operativa para viajes que sean de larga duración hacia la EEI.

Según Bridenstine, la NASA prevé dejar claro que los astronautas pueden negarse a volar en naves espaciales, y que siempre la opción se ofrece a los voluntarios, al tiempo que reveló que durante el lanzamiento de Behnken y Hurley estos podrán detenerlo si llegaran a pedírselo por cualquier razón.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *