TSJ trabaja en la prevención y erradicación de la violencia de género

Entérate24.- Fue inaugurado el Juzgado Segundo de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control con Competencia en Materia de Delitos Contra la Mujer, en el estado Amazonas.

Lea también: Autoridades están listas para reabrir frontera comercial con Colombia

El acto, realizado mediante una videoconferencia desde el Salón de Audiencias Telemáticas del Alto Juzgado, la presidenta de la Sala de Casación Penal del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, destacó la importancia de continuar avanzando en la prevención y erradicación de la violencia de género.

“Hoy estamos aquí para cumplir un mandato de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que contempla la creación de Tribunales de Violencia contra la Mujer en cada una de las capitales de estado, además de las localidades que determine el Tribunal Supremo de Justicia, bajo la presidencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado”, afirmó la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno.

Durante su intervención en la actividad, la Presidenta de la Sala de Casación Penal agradeció al personal del nuevo tribunal por la labor cumplida para su creación y por el trabajo a favor de la población. Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. En la actividad, estuvieron presentes, desde la sede del tribunal inaugurado en el estado Amazonas, juezas y jueces, junto a servidores y servidoras judiciales de la entidad, entre otros invitados.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24