Gobierno Nacional está dispuesto a trazar un nuevo camino con la Administración de Biden

Insistió en que el objetivo de 2021 es la recuperación económica

Entérate24.com.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela está dispuesta a entablar nuevas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos bajo la Administración del demócrata Joe Biden, siempre que se establezca el respeto mutuo.

“Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones sobre la base del respeto mutuo con el Gobierno de Joe Biden. Estamos dispuestos a construir nuevos caminos de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos”, sostuvo el mandatario.

Lea también: Maduro condenó un «ataque terrorista» en gasoducto de Oriente

Sin embargo, el presidente venezolano hizo la salvedad que, aunque Donald Trump salió de la Casa Blanca no se puede olvidar “que el imperio se quedó”.

Recuperación económica

El mandatario nacional reiteró que este año el Ejecutivo está concentrado en la recuperación de la economía y la producción “verdadera e integral que llegue a la familia, a la mujer al trabajador” y prometió la reconstrucción de la economía de Venezuela.

Por otra parte, recordó que este año deben efectuarse en el país elecciones de gobernadores, por lo que la Asamblea Nacional (AN) comenzó el proceso constitucional para designar, con los 2/3, el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para tener en marzo y abril un nuevo ente regulador “equilibrado” para los próximos siete años.

“Vamos trabajando recuperando el poder nacional y por otro hay que trabajar para ganar por nockout las 23 gobernaciones del país. Le pidió a Diosdado lanzar los mejores candidatos”, agregó Maduro, quien indicó que la oposición hizo la propuesta de hacer elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes, pero que la decisión queda en manos de la AN y el nuevo CNE.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24