FMI rechaza solicitud de préstamo por $5.000 millones que pidió Venezuela

“Lamentablemente, el fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”, por la falta de reconocimiento internacional hacia el Gobierno de Maduro

Entérate24.com.- El Fondo Monetario Internacional (FMI),negó la solicitud de préstamo que le realizó el Gobierno de Nicolás Maduro, tras considerar que “no hay claridad sobre el reconocimiento” internacional del mandatario.

Un portavoz del FMI reseñó en una misiva oficial que “lamentablemente, el fondo no está en condiciones de considerar esa solicitud”.

Lea también: Arreaza: Venezuela acudió al FMI por tener derecho al fondo de emergencia

El documento suscribe que el compromiso del FMI con los países miembros “se basa en el reconocimiento oficial del Gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía” del ente financiero.

Tras considerar que “no hay claridad sobre el reconocimiento en ese momento”, rechazaron la solicitud.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo pública la solicitud de 5.000 millones de dólares que realizó el Gobierno venezolano al FMI, para reforzar el sistema sanitario del país ante la propagación del COVID-19.

La carta de solicitud contenía que el destino de los fondos “contribuirían significativamente a robustecer los sistemas de detección y respuesta” ante el coronavirus.

Venezuela confirmó la noche del 17 de marzo 36 casos de contagios por COVID-19, la mayoría de ellos alojados en la región metropolitana de la capital. Aunque existen otros estados que registran al menos un contagio. Ante ello, las autoridades decretaron el estado de alarma en materia sanitaria y establecieron una “cuarentena social”, para evitar la propagación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.