Colombia gestionará 2 millones de vacunas adicionales para venezolanos regularizados

Con la llegada de ese nuevo cargamento, el país vacunaría a 36.250.000 personas

Entérate24.com- Lucas Gómez, gerente de Fronteras de Colombia, indicó que con el estatuto de protección temporal para venezolanos se pretende regularizar a casi un millón de indocumentados que llegaron a la nación huyendo de la crisis por la que atraviesa su país.

Sumado a ello, el funcionario detalló que el Ejecutivo colombiano comprará adicionalmente dos millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 para aquellos venezolanos que logren regularizar su situación.

Lea también: Guterres aplaude decisión de Colombia de regularizar migrantes venezolanos

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la compra de vacunas. Vamos a ingresar un número adicional, dos millones de dosis adicionales. Estamos viendo los mecanismos, la manera como ingresarían”, indicó Gómez al medio colombiano Blu Radio.

De acuerdo con el funcionario, con los dos millones de dosis adicionales que planean adquirir, se podrían vacunar 36.250.000 personas en el país. En ese sentido, aclaró que la decisión del Gobierno obedece a un tema humanitario y no de política.

“Se trata de una medida humanitaria, no política; montarse películas que votarán en 2022 por un partido u otro es absurdo. Necesitamos saber a quiénes tenemos aquí. Es importante caracterizar a esta población para tratar de garantizar ayudas”, precisó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24