Ceofanb detecta aeronave ilegal sobrevolando espacio aéreo venezolano

Aviación Militar realizó labores de asistencia y persuasión una vez notificada

Entérate24.com- El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) informó que El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detectó una aeronave ilegal en el espacio aéreo venezolano y que esta perdió el control y se precipitó a tierra.

La información la dio a conocer Ceofanb a través de su cuenta en Twitter, detallando que fue detectada por los sistemas de exploración de CODAI, mientras la nave surcaba el oeste de la península de Paraguaná, sin tener plan de vuelo.

Lea también: Brote de paludismo en Bolívar ponen en alerta a las autoridades

La institución indicó que la nave inició maniobras de evasión a baja altura, por lo que fue persuadida por aeronaves de la Aviación Militar Venezolana (AMV), lo que ocasionó que perdiera el control y se precipitara a suelo venezolano.

“En vista que la aeronave procedió a realizar maniobras evasivas a baja altura, fue asistida y persuadida por aeronaves de la AMB, por lo que la misma perdió el control precipitándose a tierra, ¡La FANB continúa en vigilancia permanente de nuestro espacio aéreo!”, explicó Ceofanb.

https://twitter.com/Libertad020/status/1292953013020176385

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24