Nace “la diosa del vallenato” Patricia Teherán

Patricia llegó a la escena musical a sus 19 años

Entérate24.- Artistas del medio y seguidores de la artista recuerdan el natalicio de la cantante de vallenato, Patricia Teherán, quien nació el 10 de junio de 1969 y hoy cumpliría 52 años y es considerada una revelación femenina en un género musical acaparado por hombres.

Patricia llegó a la escena musical a sus 19 años, a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando el género musical se abrió a las voces femeninas, Teherán encontró el espacio que hasta entonces había estado reservado solo para los hombres, ella con su voz carismática y sensualidad en el escenario, marcó una de las épocas más brillantes de las mujeres en este género que aunque han pasado más de dos décadas de su muerte algunos se atreven a decir que no ha podido ser superada por las nuevas figuras del género.

Le también: 10 de junio: Brígido Iriarte estaría cumpliendo 100 años

En sus inicios la artista hizo parte del conjunto vallenato ‘Las Musas del Vallenato’ y ‘Las Diosas del vallenato’ agrupaciones que conformaron en su trayectoria artística, con los que grabó álbumes como ‘Alma de mujer guerrera’, ‘Guerreras al Amor’, ‘Explosivas y sexys con aroma de mujer’, entre otros. Tras su muerte fue lanzado el disco ‘Adiós a la Diosa’ donde se incluyen éxitos como ‘Daría todo por ti’, ‘Cambiaré’ y ‘Amor de papel’, entre otros.

Uno de los temas que catapultaron de manera rápida su carrera fue: ‘Tarde lo conocí’, letra que el también cantante de vallenato Omar Geles escribió.

el también acordeonero, reveló algunos detalles de su vida personal, y de lo que fue la creación de la composición que hoy mantiene viva la voz femenina más importante en la historia del vallenato, tras más de 20 años de su trágica muerte.

Originalmente, el tema no era como el que interpretaba Teherán, pues, aunque ella lo canta desde su perspectiva femenina, la historia real parte de una experiencia vivida por Omar. “Yo fui a tocar en una fiesta, y en esa fiesta había una señora muy hermosa, muy linda (…) entonces yo tocaba el acordeón y yo, siempre que ella daba la vuelta cuando bailaba, yo la miraba (…) me monté en la película que estábamos enamorados”, relató para ese medio de comunicación.

La canción, posteriormente, fue reescrita para adaptarla a la voz de Patricia, tema que interpretó de la mano de ‘Las diosas del vallenato’

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24