Nace el rey de la bachata Romeo Santos

Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo entero y sus canciones suenan sin parar en todas la radios.

Entérate24.- Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Desde siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular.

Nació en una familia de clase baja y trabajadora en la que su padre era albañil de origen dominicano y su madre era una ama de casa que llegó desde Puerto Rico. Se crió junto a su hermana y sus recuerdos estaban repletos de cultura latina. Con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos.

Lea también: 21 de julio: Día del Médico Veterinario

A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado “Los Tinellers”, con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata “Aventura”, la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa.

Cosechó grandes éxitos de la mano de “Aventura”, mientras él se destacaba como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. La banda ganó varios premios internacionales y hasta fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

En 2011 Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, y edió su primer sencillo titulado “You” de su primer álbum “Fórmula”. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo entero y sus canciones suenan sin parar en todas la radios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Navegación de entradas