MyndVR: un dispositivo que puede mitigar el aislamiento de los adultos mayores

La productora de realidad virtual brindará a partir de esta semana un catálogo de “miles” de vídeos sobre viajes, música, artes y animales

Entérate24.com- Tal y como fue propuesto por el productor de Hollywood, Chris Bricker, hace tres años, la realidad de los videojuegos busca hoy en día mitigar la depresión el aislamiento o enfermedades como el alzhéimer o el párkinson de los adultos mayores.

Se trata del nuevo MyndVR, un dispositivo «que capacita a los adultos mayores para trascender sus cuatro paredes y reclamar el mundo que la edad y la discapacidad han dejado fuera de su alcance».

Lea también: Xiaomi podría lanzar versión transparente

Esta productora de realidad virtual brindará a partir de esta semana un catálogo de “miles” de vídeos sobre viajes, música, artes, animales y otras innumerables temáticas para ofrecer a sus usuarios.

Aunque los adultos mayores de EE.UU. no están al margen de la revolución de Internet, «acostumbrarse a está tecnología de inmersión llevará su tiempo», estima Bricker.

Según un estudio del Pew Research Center, basado en estadísticas oficiales, los estadounidenses de más de 60 años pasan más de la mitad de su tiempo libre diario (unas cuatro horas) viendo la televisión o conectados a computadoras, tabletas y otros dispositivos.

En el año 2000 solo el 14 % de los mayores de 65 años eran usuarios de Internet  y ahora son alrededor de un 73 %.

«Creemos que la realidad virtual es muy prometedora en el área de ayudar a mitigar los efectos secundarios de la demencia con Alzheimer», agregó Bricker.

MyndVR planea llevar esta tecnología a los programas de salud gubernamentales y hacerla “asequible para que todos lo disfruten porque trae mucha salud, bienestar, alegría y vida para estas personas”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.