Museo suizo muestra la cantidad de plástico que termina en los océanos anualmente

Se estima que unos 500.000 millones de bolsas plásticas son utilizadas anualmente

Entérate24.com- Bajo la perspectiva de reducir la cantidad de plástico que solemos consumir los seres humanos, la cual se ubica actualmente en al menos, 8 millones de toneladas, las cuales terminan en los océanos, el Museum für Gestaltung Zürich, de Suiza, creó en 2012 la muestra ‘Out to Sea? The Plastic Garbage Project’.

De acuerdo a un estudio reciente, se estima que unos 500.000 millones de bolsas plásticas son utilizadas anualmente alrededor del mundo.

La muestra del museo suizo arribó esta semana a Montevideo, Uruguay, luego de estar en numerosas ciudades en Asia y Europa, donde generó un gran impacto social, reseña una agencia de noticias rusa.

“El plástico es un material precioso que se integra perfectamente a nuestra vida, pero el uso que se le ha dado es perverso. Llegamos a usar, durante unos pocos minutos, un envase que va a demorar 450 años en biodegradarse”, aseguró el director general del estudio de comunicación y gestión TINKER, a cargo del proyecto en Uruguay, Gerardo Grieco.

De acuerdo a lo que indica la misma agencia rusa, en la muestra los asistentes podrán ver una gran montaña de basura, que fue juntada directamente del océano, y equivale a los desechos de plástico que arrojamos al mar cada 10 segundos.

La exposición está ubicada en el hall de la Casa Central del Banco República, ubicado en el barrio Ciudad Vieja de la capital uruguaya desde el 9 de septiembre, hasta el 18 de octubre y su entrada es gratuita.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate_24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @enterate24
Facebook: @enterate24
Pinterest: @enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.