Mulsumanes celebran la Ashura o el décimo día del calendario Muhárram

Los sunitas ayunan para celebrar este día, mientras que los chiitas lo conmemoran con más fervor

Entérate24.com- En todo el mundo millones de musulmanes celebran la Ashura, palabra que etimológicamente significa el “décimo día”, correspondiente al primer mes del calendario Muhárram.

Los sunitas ayunan para celebrar este día, mientras que los chiitas lo conmemoran con más fervor, es decir, fundamentan su fe sobre el imán Ali, yerno de Mahoma y padre de Husáin, considerado como un mensajero legítimo de la palabra coránica.

La máxima expresión de la conmemoración chiita, es en Karbala, donde los devotos desfilan hasta el santuario portando instrumentos de sacrificio y haciéndose heridas en el cuerpo hasta quedar completamente ensangrentados.

Según reseñó France24, estudios historiográficos revelan que el origen de la Ashura podría coincidir con la fiesta judía de Yom Kipur, celebrada durante las  mismas fechas. “Su conmemoración rima con el fin del diluvio y la salida del arca de Noé, personaje común en el Corán y la Biblia”.

Lea también: Justicia alemana: Ataque contra la sinagoga fue ultraderechista y antisemita

La agencia informó que los chiitas representan actualmente entre el 10 y el 13% de los musulmanes en el mundo. Su fe reúne a más de 200 millones de individuos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *