¡Mujeres! Perder peso después de 50 años minimiza riesgo de cáncer de mama

A pesar de que el exceso de masa corporal es riesgoso aún no hay evidencia adecuada para determinar si ese riesgo es reversible al perder peso

Entérate24.com-  Un grupo de investigadores de España realizaron un estudio en el que confirmaron que las mujeres que pierden peso después de los 50 años, y mantienen esta reducción, tienen menor riesgo de padecer cáncer de mama que aquellas féminas cuyo peso permanece estable.

Aclaran que aunque el alto índice de masa corporal (IMC), es un factor de riesgo conocido para el cáncer de mama posmenopáusico no existe en la actualidad una evidencia científica adecuada para determinar si ese riesgo es reversible al perder peso en exceso.

Para dar con tal hallazgo, los científicos analizaron a más de 180.000 mujeres de 50 años de edad y mayores que participaron en diez estudios prospectivos. 

Lea también: Señalan que abuelos que cuidan de sus nietos son más activos

En tal sentido, evaluaron su peso tres veces en 10 años y los  resultados mostraron que las mujeres con pérdida de peso sostenida tenían un menor riesgo de cáncer de mama que las mujeres cuyo peso permaneció estable, y cuanto mayor era la cantidad de peso perdido, menor era el riesgo de desarrollar un tumor.

Las féminas que bajaron de 2 a 4,5 kg tuvieron un riesgo un 13 por ciento menor, mientras que las que perdieron de 4,5 a 9 kg lo redujeron un 16 por ciento, y las que perdieron 9 kg o más experimentaron un descenso del 26 por ciento.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.