Mujeres iraníes continúan realizando campañas para ver partidos de fútbol en un estadio

Mientras ese momento llega las fanáticas del balompié miran los partidos en sus televisores

Entérate24.com- A las mujeres de Irán se les prohíbe ir a un partido de fútbol masculino desde 1979, a pesar de ello las fanáticas del balompié llenan centros comerciales de Teheran con sus caras pintadas con la bandera nacional.

Las seguidoras del fútbol han realizado campañas para que se les permita presenciar un partido desde hace mucho tiempo y solo se les ha permitido a un número muy limitado de mujeres a ingresar a un estadio.

Tras la muerte de una hincha que se prendió fuego en protesta por su arresto luego de asistir a un juego llamó el interés de la comunidad internacional sobre la exclusión de las mujeres.

Mientras Hassan Rouhani, jefe de gabinete del presidente iraní, aseveró que solo se les permitiría ingresar a los estadios si se frenaba el lenguaje grosero en los cánticos y los esporádicos hechos de violencia, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Lea También: Firma chilena plantea turismo aventura para personas con discapacidad

“Creemos que las mujeres pueden ingresar a los estadios, pero estoy seguro de que están de acuerdo en que una parte de la sociedad está preocupada por su presencia”, acotó el portavoz del gobierno Ali Rabiei.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.