Muerte de Martín Elías se centra en hipótesis de homicidio culposo

Investigaciones continúan para determinar o sucedido en el accidente

Entérate24.com- Martín Elías Díaz Acosta, cantante de música vallenata, mejor conocido como Martín Elías, falleció el 14 de abril de 2017, en un accidente de tránsito, en su regreso a Cartagena, después de una presentación en la localidad colombiana de Coveñas, a la altura de Aguas Negras, donde se accidentó.

Armando León Quintero Ponce era el conductor del vehículo donde se transportaba el cantautor. En aquel momento, la policía declaró que el accidente fue producto al mal estado de la vía, adicionalmente al exceso de velocidad, señaló una nota publicada en el diario colombiano El Tiempo.

Lea también: Fans de Johnny Depp quieren boicotear la película ‘Aquaman 2’ por Amber Heard

De acuerdo con ese dictamen, la Fiscalía planteó que no se trató de un accidente de tránsito, y se le imputó el cargo de homicidio culposo por exceso de velocidad. Imputación que tuvo lugar el 10 de abril de 2018.

Sin embargo, Quintero no acepto los cargo y sus defensores insistes en que se trato de un accidente de tránsito y que no tuvo la intención de causar la muerte de Martín Elías, y responsabiliza en parte a la atención médica que se le brindó al intérprete luego del accidente.

Durante el proceso, la defensa del conductor llegó a plantear que se exhumara el cuerpo para sustentar su tesis de que la muerte se registró por negligencia médica. Pero el juicio fue suspendido la semana pasada porque una de las partes se vio envuelta en problemas de salud, por lo que será programado en los próximos días.

En el juicio será fundamental un dictamen de la Policía que se adicionará al caso a través de un perito de la Fuerza Pública que reconstruyó la escena de los hechos, donde se menciona que, a pesar que la carretera tenía baches, en el lugar no había irregularidades. Sumado a eso, precisa que la camioneta no tenía problemas mecánicos y que en el lugar de los hechos quedaron los rastros del alto nivel de velocidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24