Muere Mercedes Barcha viuda de García Márquez

Su deceso tuvo lugar el sábado en la Ciudad de México

Entérate24.com- “La Fundación Gabo, su director general, Jaime Abello Banfi, y su Consejo Rector lamentan profundamente el fallecimiento y acompañan en este momento de enorme tristeza a la familia y allegados de Mercedes Raquel Barcha Pardo, viuda de su fundador, el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez”, indica un comunicado revelado por la Fundación Gabo.

El organismo, con sede en Cartagena de Indias, en Colombia, dio a conocer que la viuda del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, falleció el sábado 15 de agosto en Ciudad de México.

Lea También: Artistas venezolanos en República Dominicana fueron afectados por COVID-19

El deceso de Barcha, de 87 años, se produjo en horas de la mañana debido aparentemente a problemas respiratorios que padecía desde hacía un tiempo, de acuerdo a lo anunciado por el cineasta Rodrigo García, uno de sus hijos.

Barcha y García Márquez se conocieron en 1941, cuando todavía eran unos niños y estuvieron casados por 56 años entre 1958 y el 17 de abril de 2014, día en que el escritor falleció también en la capital mexicana.

“Mercedes Barcha descansa en paz después de una vida plena”, indicó Jaime Abello en el comunicado, al tiempo que destacó que “su personalidad era única, una mezcla singular de inteligencia absoluta, fortaleza de carácter, pragmatismo, curiosidad, sentido del humor y hermetismo”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.