Muere el “Loco” Valdés a los 89 años de edad

Según informaron sus allegados, tras sufrir un cáncer, en las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud

Entérate24.com- El actor y comediante mexicano, Manuel Valdés Castillo, mejor conocido como el  “Loco” Valdés, murió el viernes 28 de agosto, a los 89 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

Según advierten los primeros reportes, el primer actor fallece a las 3:40 de la madrugada.

En las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, enmarcados en diversos  problemas respiratorios.

El afamado humorista perteneció a la llamada Época de Oro del cine mexicano y fue hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés y Antonio Valdés Castillo.

El actor, quien ganó mucha popularidad tras su participación en el programa «Ensalada de Locos», sufrió de algunas complicaciones derivadas de un tumor alojado en su cabeza, desde hace varios años.

El 29 de enero de 1931, Ciudad Juárez, vio nacer a Manuel Valdés Castillo, rodeado de una familia artística: su padre fue Rafael Gómez Valdés Angellini y su madre fue Guadalupe Castillo originaria de Aguascalientes.

Su infancia y adolescencia pudo compartir su dotes histriónicos con sus dos hermanos Germán Valdés «Tin Tan» y Ramón Valdés («Don Ramón» del Chavo del Ocho), ambos destacados artistas mexicanos.

Lea también: Exguitarrista de Red Hot Chili Peppers: Jack Sherman falleció a los 64 años

Según afirman críticos y expertos en el tema, Manuel “El loco” Valdés fue el primer cómico formado en la pantalla chica, “básicamente gestual y onomatopéyicamente hablando”.

Su talento fue reconocido por los principales productores mexicanos quienes en 1966 no dudaron en incluirlo en el proyecto “Operación ja, ja, ja”, un muy exitoso programa humorístico de televisión argentino.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó el fallecimiento y envió condolencias a su familia, pues le sobreviven 10 de 12 hijos que tuvo, entre ellos el cantante Cristian Castro y el actor Marcos Valdés.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.