Muere Clarence Birdsey, considerado el fundador de la industria moderna de los alimentos congelados

Tenía casi 300 patentes. Además de su proceso de alimentos congelados, desarrolló lámparas de calor infrarrojas, un arpón sin retroceso para capturar ballenas

Entérate24.- Clarence Birdseye falleció el 7 de octubre de 1956 en Nueva York, empresario e inventor estadounidense mejor conocido por desarrollar un proceso para congelar alimentos en envases pequeños aptos para la venta al por menor.

Después de regresar a los Estados Unidos, comenzó a experimentar y, en 1924, ayudó a fundar General Seafoods Company. Cinco años después, comenzó a vender sus alimentos congelados rápidamente, una exitosa línea de productos que lo hizo rico. 

El proceso de Birdseye consistió en la congelación rápida de alimentos envasados ​​entre dos placas de metal refrigeradas. 

Aunque los suyos no fueron los primeros alimentos congelados, el proceso de congelación de Birdseye fue muy eficiente y conservó el sabor original de una variedad de alimentos, incluidos pescado, frutas y verduras. 

Birdseye tenía casi 300 patentes. Además de su proceso de alimentos congelados, desarrolló lámparas de calor infrarrojas, un arpón sin retroceso para capturar ballenas y un método para eliminar el agua de los alimentos. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24