MP desarticula dos bandas del crimen organizado | Reabrirán caso del capitán Acosta Arévalo

El primero de los casos fue la desarticulación de una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami, Estados Unidos

Entérate24.com.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció detalles de dos procedimientos que ejecutan las autoridades del Ministerio Público (MP) “contra mafias del crimen organizado”.

Estafa de vehículos

El primero de los casos fue la desarticulación de una red de estafa a través de Instagram, que operaba desde Miami, Estados Unidos; Maracaibo y Caracas en Venezuela, los cuales se dedicaban a la comercialización de vehículos a “clientes incautos”.

“La estafa consistía en no entregar los vehículos bajo las condiciones que fueron previamente pactadas: en algunos casos eran entregados sin reparar y solicitando dinero adicional para su reparación”.

Por tal motivo, fueron aprehendidos Ediwson Ramón González Rosales y Wander Claret Tovar Cudemo, ambos operadores de concesionarios ficticios ubicados en Maracaibo y Caracas, respectivamente.

También se estableció la responsabilidad penal de Naim Aarón Medina Castillo, quien se encargaba de captar clientes y referirlos al cabecilla del grupo delictivo.

A su vez, se solicitó alerta roja ante Interpol contra Elio Anderson González, quien se encuentra residenciado en Miami, Florida; así como el bloqueo e inmovilización de cuentas y activos a su nombre, acotó Saab.

Secuestro en Carúpano

El titular del Ministerio Público informó sobre la aprehensión de ocho efectivos pertenecientes a cuerpos de seguridad del Estado, por la presunta comisión de “secuestro breve agravado, asociación y uso indebido de arma orgánica”.

Hecho ocurrido en Carúpano, estado Sucre, donde los detenidos trasladaban en un vehículo a Roger Guerra con una capucha puesta sobre su cabeza, el cual fue descubierto por militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los detenidos fueron: los detectives Eduardo Enrique Azócar, Pedro Gonzales, Dimas González, todos adscritos al Eje de Homicidios del CICPC de Carúpano; además del detective agregado Álvaro Pérez. Así como los oficiales José Gil, Ángel Rodríguez; ambos del FAES del Distrito Capital, Juan Gonzales, técnico forense del Senamecf y el ciudadano Luis Pérez.

Lea también: Está disponible página para realizar aportes al “programa del cambio” de la AN

Caso capitán Acosta Arévalo

William Saab anunció al acatamiento de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la muerte del capitán de corbeta de la Armada Bolivariana Rafael Acosta Arévalo, asesinado en un calabozo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en junio de 2019.

“El MP volverá a conocer del expediente en las próximas horas para precalificar estos hechos que significaron una violación de DDHH”, mencionó.

Finalmente, reiteró el compromiso del MP con la defensa de los derechos humanos, tras acotar que en tres años de gestión “tenemos a 603 funcionarios de seguridad del Estado por vulneración de derechos y 35 civiles señalados; además de 452 aprehendidos y 24 particulares. Hay que destacar los 811 funcionarios acusado y 129 civiles colaboradores”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Una respuesta a “MP desarticula dos bandas del crimen organizado | Reabrirán caso del capitán Acosta Arévalo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.