Movimiento Ecológico rechaza actos vandálicos de supuestos ecologistas

Enterate24.com- El secretario general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alejandro Aguilera, rechazó las reiteradas demostraciones de vandalismo escenificados por supuestos grupos ecologistas en contra de patrimonios artísticos de la humanidad.

“¿Qué culpa tiene Picasso, Van Gogh, Monet o Vermeer del calentamiento global, del uso de los combustibles fósiles? ¿Qué cambio hacen al dañar obras de arte que son patrimonio de todos?”, se preguntó el ecodirigente.

Ponderó de vándalos a miembros de grupos como los de la “Última generación”, quienes han entrado a museos a vandalizar pinturas que son expresiones de lo más sublime de la creación humana.

Aguilera se desmarcó de estas actitudes irracionales y dijo que los agresores no pueden ser calificados como ambientalistas sino como bandidos de oficio.

El representante del partido del girasol señaló que los cambios que el mundo requieren no se logran con acciones desmedidas y sin sentido, y agregó que la transformación verde del planeta se alcanzará en la medida que ambientalistas ocupen espacios de decisión en los gobiernos de todos los países.

“Echar pintura a una obra de arte no salva el ambiente, cambiar una consciencia y hacer a una personas pro-ambientalista, sí lo hace”.

Alejandro Aguilera aseveró que la Global Green debe manifestarse con total contundencia y desligarse de todo grupo que quiera defender el ambiente generando caos, daños a terceros o perjudican legados de la humanidad.