Moscú: Rusia no tiene intención de atacar a Ucrania

El portavoz del Kremlin calificó de “totalmente erróneo” asociar con planes agresivos cualquier movimiento que realicen las Fuerzas Armadas de Rusia por el territorio del país

Entérate24.- Moscú no está elaborando planes de agresión contra Ucrania, aseveró este martes en rueda de prensa el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Hemos manifestado repetidamente a diversos niveles que Rusia no tiene la intención de atacar a nadie, no está ideando ningún plan agresivo. Es totalmente erróneo declarar lo contrario, […] asociar cualquier movimiento de las Fuerzas Armadas de Rusia por el territorio de nuestro país con ese tipo de planes”, afirmó Peskov, citado por TASS.

Lea también: Mueren tres militares colombianos en ataque atribuido a la guerrilla del ELN

Las declaraciones del vocero ruso llegan después de que Bloomberg publicara un artículo que describe supuestos planes de Rusia para “invadir” Ucrania a principios de 2022 que habrían sido desvelados por la inteligencia de EE.UU. De acuerdo con la agencia, 100.000 militares rusos ya habrían ocupado sus posiciones para esa supuesta ofensiva.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24