Morales a Almagro: Si tienes ética y moral renuncia a la OEA

Acusó al funcionario de la OEA de tener las manos “manchadas con sangre de bolivianos”

Entérate24.com.- El depuesto mandatario de Bolivia, Evo Morales, exigió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) la renuncia del secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

Acusó al funcionario de la OEA de tener las manos “manchadas con sangre de bolivianos”, muertos durante las protestas de octubre de 2019, cuando salieron a defender la reelección de Morales en las presidenciales de ese año.

«Luis Almagro debe renunciar, si tiene ética y moral, si tiene personalidad. Y por supuesto tiene que ser procesado, juzgado. Sus manos están manchadas de sangre de bolivianos y bolivianas», declaró Morales en una rueda de prensa desde Buenos Aires.

Morales advirtió que iniciará trámites para la destitución de Almagro, por ocasionar un “daño irreparable al pueblo boliviano”.

«Los resultados de las recientes elecciones confirman una vez más que (en 2019) no hubo fraude y que sí hubo golpe de estado», señaló.

Además, denunciará al secretario general de la OEA ante la Corte Penal Internacional (CPI), por respaldar el informe «que ha derivado en masivas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad» contra los bolivianos.

Lea también: Senador colombiano denuncia asesinato de 36 niños a manos del Ejército

El domingo 18 de octubre, Luis Arce y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo de Morales, ganaron en primera vuelta las presidenciales con 54% de los votos, en comicios supervisados por misiones de la OEA y de la Unión Europea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *