Monumento El manto de María cumple 6 años

La imagen de la virgen y el niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra al estilo del artista cinético venezolano, Jesús Soto

Entérate2.com- El 13 de enero de 2016, se inauguró en Barquisimeto, estado Lara, el monumento El manto de María,  dedicado a la Divina Pastora, patrona de la entidad.

Se trata del monumento Mariano (Relativo a la virgen María) más alto del mundo. Cuenta  con 62 metros de altura y está ubicado en una colina que  ofrece una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

Lea también: Únete hoy a la lucha contra la depresión

Además, también  puede ser observado desde otros lugares  de los estados Lara y Yaracuy. La imagen de la virgen y el niño, están hechas con 3772 tubos de aluminio recubiertos de pintura negra al estilo del artista cinético venezolano, Jesús Soto.

Para llegar a la terraza del monumento, se deben subir 296 escalones. Sin embargo, se pueden hacer descansos  en las 4 mezzaninas que hay entre el piso y el tope, mientitas se observa la obra desde las ventanas.

En las mezzaninas, los guías explican el origen de la  obra y de la devoción a la Divina Pastora. Cuando vayas a Barquisimeto no dejes de visitar este monumento tan interesante.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.