Monseñor Basabe exige al Gobierno Nacional no mentir con las cifras del COVID-19

Agregó que “ocultando la verdad o mostrándola a medias” solo pone en riesgo la vidas de las personas

Entérate24.com.- El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, pidió al Gobierno Nacional “no mentir en el reporte diario del COVID-19”.

“Por misericordia de Dios, en nombre de este pueblo, les pido: digan la verdad por muy dolorosa que pueda ser. Sepan que la mentira no tiene fuerza, que la que tiene fuerza propia es la verdad y que tarde o temprano la fuerza de la verdad se mostrará por sí sola”, enfatizó Monseñor Basabe.

Agregó que “ocultando la verdad o mostrándola a medias” solo pone en riesgo la vidas de las personas.

“La opacidad y la mentira con la que se está manejando esta pandemia en Venezuela, a lo único que contribuirá es a que el COVID-19 más se propague y más tristeza cause entre nosotros”, aseguró.

“Urge un acuerdo nacional”

Frente a la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela el Monseñor Basabe expresó la urgencia de que los actores políticos del país logren un acuerdo nacional, con el fin de que ocurra un cambio positivo que beneficie a la población.

Lea también: Cabello pide investigar a Provea por señalar financiamiento exterior del PSUV

“Les pido a quienes han asumido el ejercicio de la política: entiendan de una vez que es urgente un acuerdo nacional que ponga fin a tanto sufrimiento; un cambio en la conducción del país y sus instituciones, y eso puede lograrse con buena voluntad y sin que el país tenga que desangrarse. Solo con una mirada y un gesto de misericordia hacia este pueblo, tanto de parte de quienes ostentan el gobierno, como de quienes le adversan”, puntualizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24